Cinthya Trinidad
El asesinato del diputado federal, Benito Aguas inquieta y lástima a la sociedad veracruzana, pero no por ello se debe contratar seguridad extra para los candidatos y candidatas que participen en el proceso de renovación de las alcaldías el próximo año, indicó el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar.
En conferencia de Prensa, declaró qué lo acontecido con el legislador federal, fue un hecho aislado pero grave.
En ese sentido, reiteró que las Fiscalías tanto federal como estatal deberán abocarse a dar respuesta a este hecho para que no quede impune, caiga quien caiga.
“No, no lo creo. Nosotros creemos que seguridad Pública, empatada con los demás entes de seguridad, que hagan sus rondines. Aquí lo que tienen que hacer, es que la seguridad debe ir empatada con la organización, la organización debe ser fundamental, la organización de las autoridades para que le puedan dar certeza a la ciudadanía, la inteligencia militar, tienen que revisar esas situaciones y tienen que ir a fondo”, destacó.
Hizo mención de su propuesta de que la seguridad debe estar empatada entre los tres órdenes de gobierno pues el Estado en estos momentos se encuentra tranquilo pero hechos como el ocurrido con el legislador inquietan y lástiman a la sociedad veracruzana.
Asimismo, aseguró que lo acontecido no empaña el trabajo que durante estos días ha efectuado la gobernadora Rocío Nahle aunque sí señaló que fue algo
grave.
“Es una acción en la que se tiene que ir a fondo porque es una señal muy peligrosa. El ejército, la Marina, las autoridades, deben abocarse a darle Seguridad al pueblo. Que la Fiscalía haga sus investigaciones, que llegue al Fondo del asunto, y detenga a esos asesinos, no puede quedarse ese acto, ese hecho, sin castigo, por lo tanto el exhorto a la Fiscalía es eso”, insistió.