Pánuco, Ver.- A partir de este viernes 26 de junio, inicia el programa de reposición de actas “Huella Veracruzana”, con el que la administración estatal brindará certidumbre jurídica a los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Pánuco y la región que perdieron su documentación jurídica, luego del incendio del Registro Civil acontecido hace más de 37 años.
En representación del gobernador del estado, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, recorrió las instalaciones del actual Registro Civil e hizo el anuncio formal de este programa que brindará certidumbre jurídica a quienes perdieron su documentación, o resultó dañada en aquel siniestro.
La recuperación e integración de los libros del Registro Civil no solo es de gran importancia para el contexto histórico de Pánuco, sino que dará certeza jurídica a muchos habitantes que hoy aún carecen de un acta de nacimiento o registro matrimonial, que les dé oportunidad de acceder a programas de atención como son los de salud, sociales y económicos.
El programa de reposición de actas “Huella Veracruzana”, se ha impulsado en esta administración, permitiendo ampliar los beneficios sociales a todos los municipios de Veracruz.