Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un enfoque de salud y sustentable. 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, dio a conocer que se busca acopiar unas 30 toneladas de llantas, de este jueves 24 de septiembre al próximo lunes. 

El centro de acopio se encuentra en la cochera municipal de Limpia Pública, ubicada sobre la avenida Enrique C. Rébsamen número 133, en la unidad habitacional Xalapa 2000.

La funcionaria estatal indicó que serán instalados ocho puntos más para el acopio de dichos desechos en los municipios de Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Jilotepec y Teocelo. 

“Vamos a seguir trabajando en las diferentes regiones como Poza Rica y Cosamaloapan”, añadió la Secretaria de Medio Ambiente.

La entrevistada mencionó que el objetivo primordial es evitar casos de dengue en la entidad con el acumulamiento de llantas en las viviendas. 

Las llantas serán trasladadas a la cementera de la empresa Holcim México, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde serán utilizadas para el aprovechamiento energético. 

Los representantes de dicha compañía comentaron que los neumáticos serán triturados, para combinarse con otros residuos y obtener un combustible alternativo.

Fuente: La Crónica de Xalapa

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...