El próximo lunes o martes estará ingresando a Veracruz el frente frío no. 4, mismo que afectaría principalmente la región norte del estado.
En conferencia de prensa, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas manifestó que este frente frío es impulsado por una fuerte masa de aire frío hacia el sureste del Golfo de México, por lo que sus consecuencias se registrarán de martes a jueves.
“Hay que esperar lo que pueda ocurrir entre lunes y martes con ese posible ingreso o paso del frente frío 4, asociado a un evento de norte”.
Y es que lamentó que a la situación crítica que se vive en el estado por las lluvias registradas en las últimos semanas, se le sumará el paso de este fenómeno que dejará lluvias significativas,
Indicó que para este fin de semana se prevén lluvias concentradas principalmente en las regiones de montañas y en las cuencas del sur del estado.
Mientras que en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 20 a 25 grados y máximas de 33 a 36 grados, con lluvias y tormentas especialmente en Cazones, Tecolutla y Huayacototla.
En la zona montañosa, las mínimas serán 14 y 18 grados y las máximas de 23 y 26; así mismo, en la zona costera se prevén temperaturas mínimas de entre 22 y 25 grados y máximas de entre 31 a 35.
Finalmente, en la zona sur se esperan mínimas de entre 21 y 24 grados y máximas de 32 a 37.