Ingresará frente frío a Veracruz, la próxima semana

El próximo lunes o martes estará ingresando a Veracruz el frente frío no. 4, mismo que afectaría principalmente la región norte del estado.

En conferencia de prensa, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas manifestó que este frente frío es impulsado por una fuerte masa de aire frío hacia el sureste del Golfo de México, por lo que sus consecuencias se registrarán de martes a jueves.

“Hay que esperar lo que pueda ocurrir entre lunes y martes con ese posible ingreso o paso del frente frío 4, asociado a un evento de norte”.

Y es que lamentó que a la situación crítica que se vive en el estado por las lluvias registradas en las últimos semanas, se le sumará el paso de este fenómeno que dejará lluvias significativas,

Indicó que para este fin de semana se prevén lluvias concentradas principalmente en las regiones de montañas y en las cuencas del sur del estado.

Mientras que en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 20 a 25 grados y máximas de 33 a 36 grados, con lluvias y tormentas especialmente en Cazones, Tecolutla y Huayacototla.

En la zona montañosa, las mínimas serán 14 y 18 grados y las máximas de 23 y 26; así mismo, en la zona costera se prevén temperaturas mínimas de entre 22 y 25 grados y máximas de entre 31 a 35.

Finalmente, en la zona sur se esperan mínimas de entre 21 y 24 grados y máximas de 32 a 37.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...