spot_img

INE Veracruz realizó el foro “Observación Electoral, la importancia de la participación juvenil”

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2023. Con el objetivo de motivar la participación ciudadana en materia de Observación Electoral, el Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Veracruz, realizó el foro “Observación Electoral, la importancia de la participación juvenil”, a fin de incentivar y promover la inclusión de las veracruzanas y los veracruzanos en el ejercicio de este derecho.

Al dar la bienvenida, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, advirtió que hay un desencanto a nivel mundial respecto de la democracia, “porque a la democracia le hemos exigido demasiado, como si mágicamente al convivir dentro de un formato democrático pudiéramos tener, en automático, algún tipo de bienestar en lo social, lo económico y generar así una mejor distribución del ingreso y mejores oportunidades de empleo y desarrollo”.

Sostuvo que la democracia permite generar esas condiciones, pero lo que sigue es hacer otro tipo de acciones, como país, que permitan su pleno desarrollo. “Se ha sobrecargado a la democracia de exigencias que son parte de los elementos o factores que llevan a este desencanto”.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes