Xalapa, Ver.- Integrantes de la Coalición Regional de Resistencia Civil del Sur de Veracruz insisten en que deben disminuir las tarifas por consumo de energía eléctrica en esta entidad.
Alfredo Basurto Hernández, integrante de la coalición, reprochó que mientras en Tabasco, sus autoridades lograron costos más bajos para la población, en el sur de Veracruz, desde el 2002, los pobladores de diferentes municipios se han negado a pagar por el consumo de electricidad debido a que es muy alto para ellos.
En municipios como Minatitlán, Acayucan, Jaltipan, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Jesús Carranza, Cosoleacaque, y Uxpanapa, la población se ha negado a pagar el servicio, principalmente porque las tarifas empezaron a incrementar de manera que su bolsillo resultaba afectado, por lo que hubo un momento en que no podían cumplir con las cuotas, lo que propició que se generara una deuda, que a la fecha es incosteable.
Argumentó que si en Tabasco se logró tener un acuerdo, en Veracruz podría considerarse lo mismo, debido a que ambas entidades comparten las mismas condiciones climatológicas.
En ese sentido, hizo un llamado a los diputados federales y locales de Veracruz para que atiendan esa demanda ciudadana.