Identifican restos de uno de los 43 de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que, después de realizar un nuevo análisis de  piezas óseas encontradas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

A través de su cuenta en Twitter, relata que se acudió a diversos lugares donde se refirió el paradero de los estudiantes, en compañia de la Comisión Presidencial del caso Ayotzinapa, encabezada por el Subsecretario Alejandro Encinas.

Es así que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo una búsqueda en el municipio de Cocula, Guerrero, “en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula. Este lugar NO es el Basurero de Cocula”.

En dicha diligencia, acompañada por peritos de la FGR, se recuperaron 15 indicios, que fueron embalados en el lugar para su procesamiento en presencia de los representantes de las familias y de la Comisión Presidencial.

El 26 de febrero de 2019, la evidencia recuperada fue analizada por los servicios periciales de la FGR en presencia de los representantes de las familias y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.

En esta diligencia se realizaron las pericias para saber si los indicios rescatados eran propensos para realizar los análisis genéticos; se eligieron 6 piezas susceptibles de ser procesados para la extracción de ADN.

Dichas piezas fueron llevadas, en valija diplomática, por el Fiscal Especial del Caso, al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó qe una de ellas corresponde al estudiante.

Para mayor certeza, los resultados de Innsbruck fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que concluyó de forma coincidente que una de las piezas óseas pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, correspondiente a una extremidad inferior.

“Este es sin duda un avance de primera relevancia en la investigación. A 6 años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas”.

De acuerdo con la red social, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que la verdad histórica se acabó Y enfatizó, el caso sigue abierto.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...