Historico arribo de tortugas para desovar a playas tuxpeñas; pandemia ayudó

Xalapa, Ver.- La ausencia de turistas en las playas del municipio de Tuxpan, como medida de prevención contra el Covid19 contribuyó para que esta temporada de anidación y desove de tortugas marinas, fuera la más exitosa del campamento tortuguero Barra Norte.
La emergencia sanitaria por la pandemia resultó favorable para esta especie pues tan sólo en esa zona se rescataron 7 mil 606 huevos y se liberaron 6 mil 730 crías.
Eduardo Hernández Reyes, del campamento tortuguero Barra Norte destacó que tras 5 años de labores en la agrupación se tuvo la mejor temporada porque el cierre de la playa benefició al arribo de los ejemplares, ” difícilmente dudo que podamos tener tantos nidos con este año”, refirió.
Incluso es de mencionar que en el campamento de Barra Galindo se registró el arribo de un ejemplar de tortuga Carey, especie que tenía años sin visitar la zona costera tuxpeño.
Cabe recordar que, debido a la pandemia de Covid-19, desde el 18 de marzo las playas tuxpeñas habían estado cerradas al turismo, lo que ayudo para que las tortugas marinas, especies en peligro de extinción, arribaran en mayor cantidad.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...