Gobierno del Estado apoyará en dragado de Río Jamapa y rehabilitación de Plaza Banderas

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El trámite legal con el Gobierno del Estado de Veracruz para retirar el buque Guanajuato del municipio de Boca del Río ya se encuentra concluido, informó el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal.

El edil panista recordó que la embarcación fue donada por el Gobierno del Estado al municipio de Boca del Río para ser utilizada como museo, y sigue siendo propiedad del ente estatal.

“Ya va a entrar una empresa, precisamente a desguazar el sitio, el artefacto, el buque. Lo que pretendemos hacer el próximo año, independientemente de que, bueno, he platicado con el gobernador, y de alguna manera nos va a ayudar a dragar la barra que tiene 11 años que no se draga y ya está muy azolvada, es rehabilitar a la Plaza Banderas para tener un espacio público en perfectas condiciones para el próximo año”, dijo Unanue Abascal.

El presidente municipal aclaró que, el desguace para el retiro del buque Guanajuato debe comenzar en las próximas semanas.

Finalmente y en otro tema, dijo que, en caso de regresar el recurso del FORTASEG sería muy positivo para los más de 2 mil municipios que hay en la República Mexicana; ya que tan solo en Boca del Río se gastan 30 millones de pesos anuales en el pago de la Policía Municipal.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...