Gas del Noreste ya cuenta con permisos, afirma PMA

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- La empresa Gas del Noreste sí cuenta con permisos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para la instalación de sus ductos, de acuerdo a las revisiones que se hicieron, confirmó el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.

En entrevista, aseguró que los representantes presentaron la documentación necesaria y ya fue validada.

Sin embargo, explicó que la empresa tiene permisos solo para la primera etapa que se ejecutará en la zona norte del municipio de Veracruz y aunque el proyecto de esta empresa es integral ya que incluye a Boca del Río, Medellín y Jamapa, para esta segunda fase, no tiene aún permisos.

“Este gasoductos tiene permisos de la Agencia Federal, la ASEA, que en materia de hidrocarburos, estamos hablando en la competencia medioambiental, es la instancia que regula estas empresas”, dijo al ser cuestionado sobre los trabajos.

Indicó que la Procuraduría, cuando hay un tema ambiental interviene, hace las investigaciones, pero en estos casos se revisa que tengan sus permisos, para que no haya ninguna incidencia.

“En el caso de esta empresa en específico presentó permisos de la Agencia, solamente tiene permisos para la primera etapa y entiendo que es la zona norte de Veracruz, el proyecto es integral, incluye, Boca del Río, Medellín, Jamapa, pero para esa segunda etapa no tiene aún permisos de la Agencia”.

Finalmente, el procurador de Medio Ambiente manifestó que dicho proyecto es para uso de gas en uso industrial y doméstico.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...