Garantizado el acceso a clases de los niños a traves de RTV

El titular de la coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa garantizó que la señal de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), llegará a todos los 212 municipios, sobre todo ahora que los niños toman clases tras la implementación del modelo a distancia derivado de la pandemia, lo anterior al ser cuestionado sobre hay ciertas interrupciones en el sistema.


En entrevista, explicó que se trata de un problema de antaño que data de la administración del ex gobernador Javier Duarte quien no adquirió el equipo necesario para que la señal no se viera afectada luego de la digitalización.


Aceptó que se dejó de hacer inversión porque recursos de RTV se tuvieron que reencausar a otras áreas para atender la pandemia, pero el asunto, se resolverá a más tardar la próxima semana, indicó.


“No vamos a omitir que dejamos de invertir muchos millones de pesos en la administración anterior, en las dos anteriores y dejaron hecho un desastre, de hecho hay una antena para la digitalizacion que no se compró, existió el recurso y no se compró. Lo estamos atendiendo, desgraciadamente se cruzo el tema del COVID 19 y se tuvieron que pasar recursos al sector salud, pero este año se va a hacer”.


Esta antena, detalló, se debió adquirir para llevar el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2012, de los cuales el estado fue sede, a varios países, sin embargo no se adquirió el equipo.


“La antena, ya cotizada ahorita, esa antena vale 25 millones de pesos ya con instalación, es una inversión grande, no es que no se haya querido hacer, es una inversión mayor que dejó de hacerse en un momento y que se va a hacer en esta administración”.


Para finalizar reconoció al personal tanto de RTV como de la coordinación de Comunicación Social que desde hace 6 meses han informado a los veracruzanos de manera ininterrumpida sobre el COVID-19.


“Es un esfuerzo que hacen todos de dar sus sábados, sus domingos, de lunes a sábados, sin descanso, toda la gente que está en información, en diseño, cámarografos, reporteros, están interesados en eso y están de lleno e incluso RTV”.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...