Garantiza Sefiplan pagos de fin de año

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz erogará cinco mil millones de pesos para el mes de diciembre, por lo que trabajadores tienen garantizado el pago de nómina, prestaciones y aguinaldo, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En entrevista, explicó que durante el último mes de cada año, se paga el doble de lo que se eroga mes a mes, que son cerca de dos mil 500 millones de pesos, no obstante con las políticas públicas que se implementan se garantiza el pago a burócratas, maestros, a Organismos públicos Descentralizados y Organismos Autónomos.

“Nómina, prestaciones y aguinaldo a los maestros está garantizado, ya ha sido la instrucción del gobernador que todos los trabadores del estado cobren en tiempo y forma. Lo que se eroga mes a mes en diciembre es el doble alrededor de cinco mil millones de pesos”.

En otro tema, Lima Franco, mencionó que aún no se tiene una propuesta para el presupuesto de egresos 2023, pero se espera que a finales de octubre ya se pueda comenzar a trabajar al respecto, lo cual debe ser después de que el Congreso Federal apruebe los recursos que enviará al estado.

Dijo que después de que llegue el paquete de presupuesto se definirá que dependencias tendrían recorte y cuáles aumentarían, dependiendo lo que decida la federación.

Por último, Lima Franco señaló que aunque en un inicio se propuso que los recursos que se obtendrán derivado de los recortes a partidos políticos se destinaran a educación y salud, será hasta que se encuentren en el estado cuando se defina en dónde se podrán utilizar y será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien lo de a conocer.

“Seguimos esperando, estamos esperando los tiempos, esperando que tanto la determinación notifique el tema de la Corte, tanto al OPLE como a nosotros y cuanto sea notificado al Estado, comenzaremos con el tema de la diminución de las prerrogativas”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...