Fundación Once Once cumple deseos a niños del Hospital Infantil de Veracruz


Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- A inicios de año cinco amigos tuvieron la idea de aportar más esperanza a los pacientes del Hospital Infantil de Veracruz, que constantemente sufre del abasto de medicamento y afecta en lo anímico a los niños y niñas que toman tratamiento en el nosocomio.


Oscar Alejandro Ordaz, fundador de “Once Once Veracruz”, mencionó que la idea inicial era cumplir un deseo cada cuatro meses, pero la pandemia les cambió los planes, por lo que han cumplido 4 deseos durante este último semestre del año; en este proyecto, es el médico Sergio Gómez del HAEV, quien les apoya y les canaliza a los niños y niñas a quienes se les debe cumplir un deseo.


Cabe aclarar que se hace una convocatoria por redes sociales, donde se suman voluntarios que aporten a cumplir el sueño de la persona que es seleccionada.
“Pueden acercarse con nosotros y pueden armar equipos para cumplir un deseo. A cada equipo se le asigna un niño y ellos son los encargados de cumplir el deseo. Cumplimos dos tipos de deseos, por una parte está lo que el niño quiere ser de grande, ser policía, bombero, reportero, princesa, lo que él quiera ser. Y por otra parte está el quiero conocer, ya sea a algún artista, alguna ciudad, algún lugar, etcétera”, explicó.


El primer deseo cumplido fue el pasado 31 de octubre a Karla, una niña de 13 años que lucha fuertemente por erradicar la leucemia que padece, ella desea ser cantante y conocer a Mario Bautista.
“Contactamos a Mario Bautista, Mario Bautista nos grabó un video, la saludó, le dijo que esperaba que se recuperara pronto, que le echara muchas ganas. Grabó una canción, lanzó su primer sencillo que se llama ‘Pide un Deseo’, contactamos a una productora de Orizaba, ellos fueron quienes nos ayudaron a producir el video de Karla, al final del día lanzamos una rueda de prensa donde Karla lanzó su sencillo, platicó un poquito en cuanto a cuál fue su experiencia y demás”, comentó.
Posteriormente se les cumplió el deseo a Dani de 5 años y Miguel de seis años. Dani tiene el deseo de conocer a la Sirenita y ser repostera y veterinaria de profesión cuando sea grande; mientras que Miguel, desea ser bombero y policía, por lo que lo llevarán a sus instalaciones para que conozca de cerca su trabajo, además de que conocerá al Iron Man mexicano.
Finalmente, se realizó el deseo de Ana Lilia quien deseaba conocer el Acuario de Veracruz y a los delfines, “va a poder tomarse una foto con los delfines, no podemos nadar por la contingencia, pero vamos a tratar de que todo sea muy real, no conoce el Acuario, ella es de Tuxpan, entonces viene aquí al hospital solo a recibir tratamiento”, remató.
Para contactar y sumarse a la labor altruista que realizan, pueden contactarlos a través de Instagram como once.onceoficial o en once once oficial en Facebook.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...