Fumigaciones y descacharrización, entre las acciones de Salud contra el dengue en municipios

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2020.- Ante temporada de lluvias, la Secretaría de Salud (SS) previene y evita la proliferación del mosco transmisor de enfermedades por arbovirosis, por lo que brigadas del personal de vectores de jurisdicciones sanitarias continúan con fumigaciones y tareas de descacharrización en municipios.

En El Higo, mediante la jornada de eliminación de criaderos, la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco (I) desechó tres toneladas de objetos que servían de criaderos de mosquitos. En tanto que la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz (VIII) impartió curso inductivo para 190 personas que se incorporan al área de Control de Vectores.

Al respecto, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia, capacitó sobre las labores que desplegarán, las características del mosco, al igual sobre las condiciones ambientales donde se desarrollan y reproducen.

De igual manera, esta Jurisdicción realizó nebulización espacial y térmica de dos mil 540 hectáreas en beneficio de 222 mil 862 habitantes de los municipios aledaños, trabajando en las colonias Coyol zona A y C, Coyol Fovissste, Coyol Framboyanes, Netzahualcóyotl, Faros, Cuauhtémoc y Aries.

Por último, la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica (III) fumigó en las colonias Manuel Ávila Camacho, Tepeyac, División de Oriente, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Salvador Allende y los fraccionamientos mangos I y II; además personal de Vectores revisó 10 mil 42 depósitos de agua y en Papantla 5 mil 533; cubriéndose un total de 12 hectáreas.

Cabe subrayar que, durante esta etapa de confinamiento, la SS hace un llamado a la población para unirse a la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”; y ante síntomas como fiebre, dolores musculares, de las articulaciones, de huesos, náuseas, vómitos y sarpullido trasladarse inmediatamente al servicio de urgencias cercano a fin de una mejor atención.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...