El Frente Frío 4 se encuentra en el estado y debido a las condiciones que generará, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a extremar sus precauciones ante vientos y lluvias, inundaciones, deslaves y derrumbes.
En ese sentido, indicó que se mantiene la vigilancia de los niveles de los ríos en todo el estado de manera coordinada con las Fuerzas de Tarea.
También precisó que al momento se han efectuado afectaciones en Nautla, donde de manera preventiva se habilitaron 3 Refugios Temporales en la cabecera municipal.
En Papantla, una persona resultó lesionada al circular en motocicleta cuando se registró un derrumbe.
En Martínez de la Torre, hay por lo menos 15 viviendas afectadas por anegación también aquí se activó un Refugio Temporal.
En Yecuatla hubo un derrumbe en la carretera Misantla – Xalapa a la altura de la curva de la Z obstruyendo un carril, otro más en Los Reyes sobre la carretera federal Zongolica – Orizaba, a la altura de la comunidad Tlanestla, obstruyendo parcialmente la vialidad.
En Misantla, se reporta un hundimiento en la carretera Misantla – Pueblo Viejo a la altura del tramo a la desviación de La Lima.
Mientras que en Espinal, Chiconquiaco, municipios de la zona norte se reportan afectaciones ligeras como derrumbes de árboles o desprendimiento de techos.
Alerta Gris continúa activa
Debido a las condiciones que prevalecerán, la Alerta Gris se mantiene activa para todo el estado, con atención principal en la zona costera central y montaña, así como en el sur de la entidad.
Las lluvias propiciadas por el paso del Frente Frío número 4 persistirán en las siguientes 24 horas con acumulados de hasta 150 milímetros, en la zona montañosa central y el sur de Veracruz, reveló el Meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras Hernández.
El viento del norte continuará intensificándose con el paso de las horas y sus rachas podrían superar valores de 100 kilómetros por hora, con efectos más intensos en la porción de la costa central.
El pronóstico general indica que se mantendrá el descenso de temperaturas así como las lluvias e regiones serranas y el viento arrachado en porciones costeras.