FGE ya investiga de joven baleada en carretera de Tuxpan

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando las investigaciones respecto al caso de la joven de 15 años a la que le dieron un tiro en la cabeza, presuntamente al defenderse de un intento de abuso sexual, al pedir un “aventón”.

En entrevista, señaló que se determinó implementar tres operativos en distintas zonas, como Poza Rica y en Tuxpan, donde la adolescente fue baleada.

“Estamos haciendo el operativo correspondiente. De los delitos que hoy en el estado se cometieron, que es una incidencia menor, ya está operando la Fiscalía General del Estado. Hemos decidido tener tres operativos especiales: mantener Poza Rica, vamos a pedir uno hacia la zona Centro y precisamente en Tuxpan”.

García Jiménez, dijo que en el caso de la joven Fátima, desaparecida en el municipio de Villa Aldama y de quien familiares y amigos han denunciado que no se trata de la única víctima de desaparición y que incluso podría existir una red de trata de mujeres, el gobernador desmintió lo dicho y pidió no “exagerar”.

“Ya tenemos a la Comisión Estatal de Búsqueda trabajando en ello y también la Fiscalía Especializada (…) No, eso no es cierto (sobre que haya muchas jóvenes desaparecidas), tampoco hay que exagerar”.

Confirma visita de Secretario de Gobierno a Boca del Río, hablara de la Reforma Electoral

En otro orden de ideas, García Jiménez, confirmó la visita del Secretario de Gobernación, Adán Agusto López, quien estará en Boca del Río para hablar de la Reforma Electoral.

El mandatario estatal, dijo que la invitación es abierta pero con aforo limitado, dónde principalmente dialogar con los diputados, diputadas y diputade locales, sobre el avance en materia electoral.

“El jueves es una agenda acordada, el jueves vamos a recibir al secretario de gobernación, se hace una invitación a la gente que quiera escuchar este planteamiento importante, hay un avance importante en materia electoral viene a platicar de eso, la perspectiva de esta reforma.”

En ese sentido, señaló que él estará presente con parte de su gabinete en tan importante encuentro con el Secretario de Gobernación, quién ya en otras ocasiones ha visitado el estado.

Cabe recordar, que Adán Agusto López, es una de las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser posible candidato a la Presidencia de México en el 2024.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...