Fe de erratas, omisión del municipio de Veracruz en Decreto Estatal

*Como refuerzo de la Estrategia Estatal contra el coronavirus

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2020.- Con apego al Artículo 4.° Constitucional, que garantiza el derecho a la protección de la salud, y en el ámbito de sus competencias, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió el Decreto por el cual se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para Reducir la Aglomeración y Movilidad del 15 al 31 de julio, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Lo anterior obedece a la valoración del Comité Técnico de Salud sobre la ocupación hospitalaria, que ha incrementado en una semana del 58 al 64 por ciento en la entidad, misma que impedirá regresar a los semáforos que indican mayor apertura a las actividades sociales cotidianas.

Al respecto, está prevista la implementación de filtros sanitarios, supervisión de comercios, control del tránsito de personas, restricción al 50% en el número de pasajeros, uso obligatorio de cubrebocas y desinfección de los vehículos de transporte público; así como el mismo porcentaje de ocupación en unidades particulares, en los siguientes municipios:

Acayucan, Agua Dulce, Álamo, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

Para alcaldesas y alcaldes de las citadas demarcaciones, el Decreto manifiesta el exhorto a regular la presencia de transeúntes y las aglomeraciones en el centro de las cabeceras, tarea en la que deberán coordinarse con la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Policía y Protección Civil estatales, de 07:00 a 18:00 horas en el lapso determinado.

El Gobernador insistió en que el regreso a la nueva normalidad debe ser ordenado, con cautela y observando los cuidados de salud personales. “Es momento de reflexionar socialmente y acompañar a todos y todas en este gran esfuerzo. No olvidemos que sólo en semáforo verde regresaremos a clases y ésta es una meta que queremos alcanzar lo más pronto posible”, aseveró.

Es de mencionar que hubo un error en la primera Gaceta emitida pues no se incluía al municipio de Veracruz, el cual encabeza el número de contagios y de defunciones de la enfermedad por lo que el Gobierno de Veracruz admitió el error y publico que se trató de una fe de erratas.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...