spot_img

Faltan acciones para proteger a las mujeres: Anilú Ingram

La diputada Anilú Ingram señaló que la situación que viven actualmente las mujeres en el estado de Veracruz es grave, ya que, de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, somos de los primeros lugares de feminicidio. En lo que va del año se han reportado 28 feminicidios, 206 denuncias por acoso sexual y 84 por hostigamiento.

“La situación que enfrentamos las mujeres en Veracruz es sumamente lamentable, peor aún es la cerrazón de la Fiscal, la falta de empatía de la Fiscal ante el escenario tan lamentable que vivimos”, dijo Ingram Vallines.

De acuerdo con los datos señalados por la diputada local y que hacen referencia a los de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la estadística marca que en la entidad se cometieron 2 violaciones cada día; 60 en el mes.

“Qué tienen que esperar las autoridades para establecer acciones que realmente hagan sentir a las mujeres seguras y protegidas. Yo siempre lo he dicho, no se trata de politizar, al final tenemos que ser empáticos y buscar soluciones desde diferentes trincheras. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, a buscar cómo lograr soluciones que traigan un beneficio a distintas causas que le duelen a la sociedad”, finalizó la diputada local Anilú Ingram.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes