Xalapa Ver.- En Plaza Lerdo se manifiestan telefonistas jubilados ex trabajadores de base del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
Héctor Amaro Salazar, ex trabajador telefonista jubilado, manifestó que la empresa telmex vía escrito, notificó a su Secretario General Francisco Hernández Juárez, que para pagar aguinaldo, fondo de ahorro y salarios ise haría uso de un 48% del fondo de jubilación.
“Eso es gravísimo, es un fideicomiso no se puede tomar eso por concesión, cuándo le dan la concesión a Telmex, adquiere la responsabilidad social en el cual se compromete a nunca tocarlo”, expuso.
De acuerdo al entrevistado, se consiguió un préstamo para poder completar todo el pago, “es preocupante porque la empresa busca o pretende una quiebra ficticia, es preparar la liquidación de trabajadores jubilados”, aseguró.
Además denunció públicamente represalias por defender sus derechos: “hubo dos compañeras jubiladas sancionadas, en recabar firmas, por el simple hecho de decir que no estamos de acuerdo que se cambien nuestras pensiones por acciones de Telmex ese el problema central”.
Expresó que es una violación al contrato colectivo de trabajo lo que pretende la empresa, ello los mantiene cuestionandose qué va pasar en el 2021.
A su vez, aprovechó para criticar a su líder nacional ante su falta de acción por la pretencion de la empresa.
“Fue llamado a firmar no se que documento con la Secretaría de Trabajo en Palacio Nacional, el señor nos manda un video 4 días antes dice que tiene COVID-19, que por la enfermedad no puede trabajar para buscar a la empresa, para buscar soluciones”, señaló el jubilado.



