Con motivo de las fiestas de fieles difuntos, el Museo de la Orquídea de Coatepec, organiza la exposición de Laelia Anceps “Entre Orquídeas y Cempasuchil”, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en sus instalaciones.
Este evento, que fue presentado por la directora del recinto Sarai Valdivia, tendrá un doble propósito porque lo recaudado por concepto de entradas será enviado a los productores de orquídeas que resultaron afectados por las intensas lluvias de los últimos días, ubicados en la sierra norte de Puebla.
A decir, de Moisés Rendón, Presidente de la Federación Mexicana de Orquideologia, fueron varios los productores cuyas producción fue afecta siendo está la razón del porque, no estarán presentes en el evento.
“Ellos son de comunidades, de la zona norte de Puebla y que se vieron afectados por estas últimas lluvias, entonces, la situación económica que están pasando es bastante compleja, ahorita está llegando mucha ayuda, pero en 15 días, ya no va a ser nota, no va a ser noticia pero la necesidad va a perdurar”, destacó.
Reiteró que el objetivo, además de realzar la especie Laelia Anceps, es ayudar a los productores cuyas Unidades de Manejo Ambiental, resultaron dañadas en Tenango, Huauchinango y Jilotepec, localidades del estado de Puebla.
La entrada a este evento es de $20.00 pesos, y a la par del donativo, cerca de 20 coleccionistas provenientes de entidades como Tlaxcala, Ciudad de México, y locales, exhibirán sus plantas para participar en los montajes donde la mejor será premiada; habrá talleres y conferencias y será un evento para disfrutar con la familia y al cual se espere arriben muchos turistas.