Evangélicos mantienen postura contra el aborto en Veracruz

A casi 24 horas de que se lleve a cabo la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de determinar si se pide al Congreso local que se modifique la legislación para autorizar el aborto hasta las 12 semanas de gestión, el líder presidente la Asociación Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez se pronunció en contra.

En entrevista, indicó que como asociación de iglesias evangélicas se suman al rechazo de las despenalización del aborto. 

“Todas las religiones que creemos a Dios, todas las iglesias cristianas evangélicas, sustentadas en Dios, como la Católica, coincidimos en que el aborto es un crimen, es un acto criminal contra un ser indefenso y nosotros reprobamos el aborto”. 

Consideró que no se debe tomar una decisión en contra de la vida, cuando se está en un país que es 90 por ciento religioso y la mayoría está a favor de la vida. 

Y es que, dijo, así lo establecen las leyes divinas y las leyes de la reproducción del ser humano, por lo que están en contra de que sea legal. 

“Sabemos que hay ciertas situaciones que permiten el aborto, una malformación congénita, una violación, donde están en su derecho las mujeres a decidir, pero una legalidad, coincidimos la gran mayoría de las religiones que México es un país religioso a favor de la vida”.

Hay que recordar que este miércoles se discutirá en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) el proyecto del magistrado Juan Luis González Carrancá que busca obligar al Congreso de Veracruz a reformar el Código Penal local para despenalizar el aborto.

Yhadira Paredes. Xalapa / El Demócrata

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...