La Presidenta del Poder Judicial del Estado, Sofía Martínez Huerta no quizo opinar en relación al tema del Magistrado Marco Antonio Lezama Moo a quien se le aplicó el retiro forzoso por cumplir 70 años de edad y quien mediante un amparo logró que se ‘rectificara’, la desición del Congreso local.
Entrevistada al término de las guardias de honor con motivo del mes patrio, Martinez Huerta solo atinó a decir que el tema compete enteramente a la sexagésima quinta legislatura.
“Es asunto del Congreso del Estado nada tengo que ver en esta situación”, respondió a los cuestionamientos de la prensa.
Es de recordar que Lezama Moo fue nombrado como magistrado por el Congreso Local el 24 de junio de 2014 por lo que su cargo concluiría en 2024, tras cumplirse diez años, sin embargo fue destituido junto con el Magistrado Roberto Dorantes Romero por alcanzar 70 años de edad.
Previo al tema del magistrado, la presidenta del Poder Judial informó que este jueves 17 de septiembre se reanudan actividades.
“Con esta pandemia todas las instituciones tenemos un cierto rezago hemos estado trabajando incluso el poder judicial nunca ha dejado de trabajar y ya se reanudan actividades el jueves próximo”, declaró.
Y es que tras cinco largos meses de suspension de actividades presenciales finalmente se retomarán aunque explicó nunca estuvieron detenidas en su totalidad.