Coatepec, Ver. Esta mañana se realizó la entrega de dos mil 500 libros de texto en la Escuela Primaria Cantonal Benito Juárez, en donde los maestros tomaron todas las medidas de precaución por la contingencia sanitaria del COVID 19.
En entrevista, la Directora de dicho plantel educativo, Zozaly Zurita Pérez, refirió que el día jueves arribaron a las bodegas de la Secretaria de Educación (SEV) 50 paquetes con 50 libros cada uno, los cuales se organizaron por grado escolar y fueron debidamente sanitizados.
No obstante, la maestra informó que aún quedan títulos pendientes, como es el caso del libro de Cívica y Ética que aún no se sabe cuando pueda llegar.
“Organizarnos cada media hora para grado escolar, se convocó, se les hizo un comunicado y se les informó de todas las medidas de higiene que se iban a seguir, les pedimos a cada papá que trajera su bolígrafo para tratar de tener el menos contacto posible”, declaró.
La escuela, cuya matrícula es una de las más grandes del “Pueblo Mágico” con 470 alumnos, cuenta con tres a cuatro grupos por grado escolar, con un promedio de 25 a 30 alumnos por salón.
En cuanto a la respuesta de los Padres de Familia debido a que dicha entrega tuvo un retraso significativo, Zurita Pérez dijo que no tuvieron mayor problema, pues los maestros los instruyeron a obtener el material vía digital, en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).
Finalmente, aseveró que aún no se tiene fecha tentativa para el regreso a clases presencial, pues se requiere la semaforización pase a verde como lo informó el Secretario, Zenyazen Escobar García.
“Los maestros están buscando las alternativas, los maestros se conectan al menos una vez por semana con sus alumnos para ver este contacto y tratan de hacerlo por plataformas gratuitas como Facebook y WhatsApp”, concluyó.