En Tantoyuca, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García entregó 83 equipos de cómputo como parte de los recursos obtenidos de las tienditas escolares.
Es de recordar que a través de una Reforma aprobada por el Congreso local, un porcenteje de los ingresos que se obtienen de estos lugares se destinan para adquirir herramientas educativas.
“Ese dinero hoy se ve reflejado en ese equipo de cómputo para las escuelas, fueron 12 millones de pesos de inversión en Tantoyuca y próximamente se invertirán 5 millones de pesos en el Instituto Tecnológico de Chicontepec”.
En el evento celebrado este miercóles en la región norte, destacó que con acciones como esta se esta subsanando el rezago educativo que se tiene en el estado.
“Todo lo que se ha estado trabajando, esta dando fruto, esta dando resultados y sobre todo el buen manejo de los dineros para nosotros es fundamental lo que se esta haciendo y esto se esta reflejando en mayores materiales y recuersos para los centros de trabajo y escuelas”.
En relación al tema de la contingencia por Covid-19, destacó que el regreso a las aulas y al nuevo ciclo escolar se irá dando dependiendo de cómo se encuentre el semáforo que emiten autoridades de salud.
“Tenemos proyectado que sea en agosto el regreso a lo que es básica y decirles que todo corresponde a cómo se vaya dando la situación pero jamás se pondría en riesgo la integridad de nuestros niños y maestros”, finalizó.