spot_img

En Xalapa, papás podrán registrar sus bebés sin necesidad de presentarlos

Xalapa, Ver.-Todos los bebés nacidos a partir del 20 de marzo a la fecha, podrán ser registrados por sus padres sin necesidad de ser presentados ante el registro civil, para evitar posibles contagios de Covid-19.

A través del programa “Registro de Nacimiento no Presencial”, los interesados deberán programar una cita, para posteriormente acudir con el certificado original de nacimiento del bebé, credencial de elector de los padres y de estar casados, el acta de matrimonio.

Lo anterior fue informado por el Oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, quien mediante un video, detalló que se solicitará a los padres la firma de una carta compromiso para que, una vez finalizada la contingencia sanitaria del COVID 19, acudan con el menor para la toma de sus huellas dactilares.

El Oficial reiteró que el registro no presencial tendrá validez oficial, pues está avalado por el Registro Nacional de la Población, por lo cual, servirá para trámites de servicios de salud, de educación, así como programas sociales del gobierno federal.

“Esto ayudará a qué los bebés no se expongan a algún tipo de contagio de COVID 19, se implementó para proteger la seguridad de todos los menores y darles seguridad jurídica que es un derecho universal”, expuso.

El funcionario indicó que se trata de un esfuerzo coordinado con autoridades estatales, para salvaguardar la integridad de los menores, pues la pandemia por el virus del covid-19 aún representa un riesgo para la población.

Por último, detalló que Veracruz es el estado número seis que implementa este programa para cuidar a la ciudadanía y otorgarles a todos los niños veracruzanos el derecho de identidad.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes