En Xalapa módulos del INE abrirán hasta el 17 de agosto

El Instituto Nacional Electoral (INE),  ha tomado la decisión de llevar a cabo la apertura paulatina de los Módulos de Atención Ciudadana, a partir de una serie de estrictas medidas sanitarias y contando con la colaboración de la propia ciudadanía, para al mismo tiempo evitar ser un medio de propagación de la pandemia.

La apertura paulatina de los módulos se llevará a cabo en dos Fases:

La primera iniciará el próximo lunes 3 de agosto y se abrirán inicialmente 19 Módulos Fijos en todo el Estado.

La primera exclusivamente  para entrega de credenciales y mediante citas.

Esta primera Fase inicia el 3 de agosto con la reapertura de 19 módulos sólo para entrega de credenciales en los municipios de Panuco, Tantoyuca, Álamo Temapache, Papantla, Cardel, Perote, Huatusco, Tierra Blanca, Minatitlán, Las Choapas, Coscomatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Acayucan, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Santiago Tuxtla y Hueyapan. 

La Fase 2 inicia el 17 de agosto con la apertura de los 16 módulos restantes ubicados en Martínez de la Torre, los 4 módulos en el Puerto de Veracruz, los 2 módulos de Boca del Rio, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Coatepec, Tuxpan y los 3 módulos de Xalapa.

A partir de la fase 2, es decir a partir del 17 de agosto, habrá la posibilidad de atender todos los tramites en los 35 módulos fijos existentes en la Entidad.

El servicio será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas en módulos con un turno y de 9:00 a 18:00 horas en aquellos con doble turno.

Los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso.

Es de recordar que INE tomó la decisión desde el pasado 23 de marzo de cerrar temporalmente los Módulos de Atención Ciudadana en el país, para contribuir a la prevención del COVID-19.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...