En Veracruz, la CEDH no buscará blindarse a pesar de amenazas contra el organismo.

Luego de que varios colectivos advirtieron ctomar recintos religiosos y las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, la Presidenta Namiko Matzumoto Benítez, descartó que las instalaciones en la capital del estado no seran blindadas.
En entrevista, expresó que ante las amenazas de disturbios anunciadas por diversos colectivos feministas mediante redes sociales, argumentó que las puertas de esta institución pública siempre permanecerán abiertas a todo tipo de manifestaciones.
Consideró que los reclamos que se han manifestado, desde hace unos, días en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la capital del país, son justos.
“Detrás de estos reclamos hay una causa justa hay una causa legítima, que los órganos protectores de derechos humanos justamente está dentro de nuestras atribuciones pues atender esos reclamos las puertas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos están abiertas para todos y todas en el momento que lo deseen”, expuso.
Es de mencionar, que protestas en estos organismos al interior del pais, ya sucedieron por ejemplo en Puebla, y en el puerto de Veracruz, por tanto la titular del organismo, si espera manifestaciones durante el mes de septiembre.
Sin embargo, no hay razones para buscar protegerse ante los disturbios, puesto que el organismo es un ente garante de la libertad de manifestación.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...