Cinthya Trinidad
Tras la celebración de la jornada electoral y del cierre de los resultados que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Fuerza por México perderían su registro en el estado.
Los datos arrojados por el PREP del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que cerró con el 97% de las actas capturas, indican que dichos partidos no alcanzaron el 3% de la votación, por lo cual, tendrían que extinguirse y dejar de recibir financiamiento público.
El PRD apenas alcanza un 2.4 % de la votación, mientras que Fuerza por México sólo el 1.3 %.
De esta manera, si tras realizarse el cómputo oficial a partir de este miércoles, el PRD no alcanza el 3% de la votación su destino será desaparecer en Veracruz, lo mismo que Fuerza por México.
Es de recordar que el Código Estatal Electoral establece, que para que un partido político en Veracruz pueda contar con registro y se le dé financiamiento público, debe alcanzar al menos el 3 % de la votación en la última elección.
Tras los resultados el OPLE de Veracruz debe iniciar un proceso de extinción y liquidación de los bienes con los que cuente dicho partido.


