En contra Fernández Garibay de recortes salariales al cuerpo edilicio

El regidor Juan Fernández Garibay, se dijo en desacuerdo con el Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez ante la pretensión del edil de bajarles el sueldo.


En entrevista, expuso que los regidores no cuentan con un fondo de apoyo, por tanto, reducir un porcentaje de su salario, limitaría las actividades que realizan a favor de la ciudadanía.


Es de mencionar que de manera mensual, un regidor del Ayuntamiento de Xalapa tiene un sueldo de 65 mil pesos.


“Tenemos que entender que fuera de Presidencia, los regidores no tenemos Fondo de Apoyos, con su salario es con lo que han estado apoyando a la gente. No podemos seguir disponiendo de los recursos de los demás, para eso son los recursos del Ayuntamiento”.


Aunque dijo desconocer a cuánto ascendería el monto o porcentaje a reducir, señaló que la pretensión del alcalde, pronto se daría a conocer.
“Hablo en solidaridad con mis compañeros, ese es el recurso que tienen para seguir apoyando a la gente, recuerden que las regidurias no tienen fondo de apoyos y reconozco el esfuerzo que han hecho mis compañeros”.


Sugirió que en lugar de recortes salariales, los recursos del Ayuntamientos deben “moverse” hacia la creación de Empleo Temporal o en despensas; incluso mencionó suspender la edificación de obra pública, por ejemplo, la creación de la ciclovía, para que con ese presupuesto se atienda la emergencia por el virus del Covid-19.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...