En combate frontal al robo de vehículos, recupera SSP 27 unidades en centro y sur del estado

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2020.- En la semana que termina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 27 vehículos, de los cuales 25 contaban con reporte de robo, por lo que detuvo a cuatro personas vinculadas con los hechos, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Se trata de una camioneta Nissan X-Trail (placas YJM941A), un Tsuru del servicio público de taxi (A742XCA), número económico XL-742; así como tres motocicletas: Vento Rebellian (RZP9R), Bajaj Pulsar (sin placas y número de identificación –NIV– alterado) y Honda Cargo (5SXD1), en Xalapa. Por la última unidad fue capturado José Alfredo “N”.

En Tlaltetela, elementos de la Policía Estatal aseguraron una Nissan Frontier (5XDJ48A); mientras que en Veracruz, localizaron un auto sedán marca Nissan (YJN6350) y un Volkswagen Beetle (B89AWC).

Con el hallazgo de una motocicleta Bajaj Pulsar, NIV MD2A55FY3LCM00034, intervinieron a Daniel “N”; después, ubicaron una camioneta Nissan NP300 (XJ5885A), en Atzacan. Otra moto: Italika 125Z, sin placas y serie de motor LC157FMIQE205716, fue recuperada en La Perla.

Un tractocamión (576-EP-3) y dos remolques tipo contenedor (639-WT-6 y 141-XN-2), así como una Nissan NP300 (HB5579C), quedaron asegurados en Nogales; al tiempo que en Córdoba se identificó un Nissan Tsuru (TPL8999).

Los uniformados aprehendieron a Gregorio “N” al ser encontrado en posesión de una moto Italika, con placas Z71SL sobrepuestas, en el municipio de Fortín. Ahí mismo recuperaron cuatro camionetas: Chevrolet Suburban (YKE23), Toyota Tacoma (XK9298A), Nissan estaquitas (W10AZJ) y Nissan X-Trail (YMB125A).

Ya en la zona sur, efectivos hallaron una camioneta Nissan NP300 (XJ1437A), en Acayucan; una Nissan 2019, VIN 3N6AD35A1KK860896, en Catemaco; dos Nissan March (YMD624A y NPZ9895), en Coatzacoalcos; un sedán marca Nissan (YHW4778), en Mecayapan, y un Honda City (XZF509A) en Nanchital, por el que fue arrestado César Alberto “N”.

Mediante el programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional, combaten de manera frontal el robo de vehículos y garantizan tranquilidad a las familias.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...