Jair García
Será el próximo 1 de septiembre, cuando inicien funciones los jueces y magistrados electos en la primera elección judicial local de Veracruz.
Si bien, existen algunos procesos de impugnación, particularmente contra la elección de magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, éstos habrán de ser resueltos en próximos días, y si no se anulan los resultados, entonces todo estaría dispuesto para que rindan protesta los nuevos impartidores de justicia.
Un total de 21 personas que fueron electas como magistradas y magistrados, más los 77 que fueron resultaron ganadoras como juezas y jueces rindan protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, con lo que quedará concretado el proceso electoral del Poder Judicial de Veracruz.
Ante ello, el Tribunal Electoral de Veracruz, la Sala Regional Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen como plazo máximo al 28 de agosto para poder resolver los recursos de impugnación que sean presentados en relación con el mencionado proceso electoral.
Cabe precisar que el TEV recibió 61 medios de impugnación relacionados con este proceso electoral del Poder Judicial de Veracruz.
Los motivos de impugnación que se presentaron en los recursos de impugnación son los resultados de la votación en casillas, el cómputo, irregularidades del proceso electoral y la elegibilidad.