Empresarios de Tuxpan no quieren sobreprecios en la energía eléctrica: Canaco

Empresarios locales a través de la Cámara Nacional de Comercio, y Servicios Turisticos (CANACO SEVYTUR) de Tuxpan y la zona norte se pronuncian porque la empresa privada o del Estado Mexicano que se encargue del proyecto de una central termoeléctrica, no venda a sobreprecio la energía que se generé.

A decir del presidente de la Canaco-Servytur, Francisco Villanueva Méndez, el municipio es de los que más paga por el servicio, lo que representa un severo golpe a la economía de la ciudadanía y de los empresarios.

Es de recordar que el proyecto de la construcción para una nueva central por parte de la empresa española Iberdrola se tambalea, aunque en un inicio se anunció su cancelación, las autoridades siguen con el, pero sería a través de la Comisión Federal de Electricidad y de empresas veracruzanas.

“Que realmente se cubra la energía que es necesaria y que no nos vendan a sobreprecio, como tú sabes ahorita, la energía es muy cara, aunque tengamos una terminal contaminando nuestras playas, la energía es de lo más cara que pagamos, entonces sí esto a mediano plazo nos va a bajar el costo de la energía, bienvenido sea”.

A decir de Villanueva Méndez, la compañía española al parecer no estaba cumpliendo con ciertos requisitos por eso es que se cancela el contrato que se tenía con ella y se busca a empresas mexicanas para invertir en la generación de energía.

“Tienen que ser empresas que cumplan con todas las cuestiones fiscales y que sean transparentes en el uso de los recursos y bienvenida sea (…) si no es Iberdrola será otra empresa la que vendrá a darles los empleos  es de una empresa a otra”.

Otro de los aspectos que dijo debe contemplar la empresa que se encargue del proyecto es que cubra un porcentaje de ocupación para las empresas de Tuxpan, si bien es cierto hay compañías locales que no ofrecen gamas de servicios amplias, deberán considerarlas y también la mano de obra.

El proyecto de Iberdrola consideraba la creación de una planta, de 1,204 megavatios (MW) y que habría representado la generación de 2.000 empleos para Tuxpan y la región.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...