Empleadores discriminan a jóvenes con discapacidad intelectual; son los menos laborando

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Jóvenes con síndrome de Down no son considerados por parte de empleadores lamentó Karina Martínez Vera, directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI).

En rueda de prensa para dar a conocer el Congreso Internacional: Nuevas Pespectivas en Síndrome de Down, expuso que a aunque ellos están inscritos en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, no son considerados.

“Aunque sí son candidatos, no son seleccionados, exacto”, señaló.

Refirió que la gente con discapacidad motriz es la que mayormente es empleada, por las empresas.

“Cuando nos dicen, tanto porcentaje de las personas con discapacidad esta empleada, es con discapacidad motriz, alguna que otra sorda, alguna que otra ciega, y ¿de discapacidad intelectual?, les aseguro que son los menos”.

La activista por los derechos humanos, recalcó que pese a lo anterior, no hay estadísticas con relación a temas de empleo para la población con síndrome Down, ya que el país se está en pañales, en ese rubro.

Aunque la Organización Internacional del Trabajo, si tiene numeralia respecto al tema, se desconoce el porcentaje de cuántos jóvenes Down, tienen empleo.

“Lo manejan como discapacidad en general y la verdad es que es un abanico muy amplio, no son las mismas necesidades que una persona con discapacidad motriz a una persona con discapacidad visual, intelectual”.

El próximo 2 y 3 marzo, Xalapa será sede del congreso internacional: nuevas perspectivas en Síndrome de Down, donde habrá participación de especialistas de Guatemala, Cuba y México con el objetivo de contribuir en la generación de oportunidades que permitan a las personas Down incursionar con éxito en el ámbito profesional.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...