Emergencia Covid evidenció inequidades en la educación: Rectora UV

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La emergencia sanitaria generada por el covid-19 hizo evidentes las inequidades que limitan a quienes desean acceder a la educación , aseguró la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, al rendir su tercer informe de actividades.

A diferencia de otros años, en esta ocasión el informe se realizó en las oficina de Rectoría y se difundió de manera virtual, con algunos problemas de conexión; en su mensaje aseguró que el derecho al internet es fundamental pues constituye el derecho a la comunicación y el acceso real en este contexto a la educación y la cultura.

“Esta crisis ha generado una reflexión sobre la vulnerabilidad del ser humano y la iniquidad que priva en la distribución de los recursos”.

Ladrón de Guevara González dijo que el acceso a las tecnologías no son herramientas asequibles para todos y aseguró que el derecho al internet hoy más que nunca es fundamental.

“Esta pandemia hizo evidentes las inequidades que nos limitan, pues las tecnologías no son herramientas asequibles para todos, y las comunicaciones dependen de un ancho de banda que no abarca todo el territorio veracruzano”.

La rectora además lamentó que las actividades educativas y culturales pasen de ser esenciales a postergables, ya que dijo la UV no ha validado esta jerarquía.

“Nos empeñamos en mantener nuestros objetivos académicos y culturales a través de nuevas vías y sobre este camino seguiremos”.

En sesión solemne del Consejo Universitario General, la rectora admitió que se trata de un informe de excepción porque la pandemia los obligó a rendirlo en condiciones fuera de lo común, pero también porque ante la emergencia generada por el covid-19 hubo una respuesta excepcional por parte de la comunidad universitaria.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...