Un grupo de docentes de todo el estado y de diversos grupos sindicales, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir no desaparezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
De manera simultánea, al igual que en otras delegaciones de la SEV, en todo el estado se efectuó este movimiento, ya que de desaparecer el programa, 65 mil niños se verían afectados.
De acuerdo a Carlos Díaz, docente entrevistado, el pasado 11 de septiembre, a través de un oficio se notificó que el programa iba a desaparecer.
Es de precisar, que la propuesta de desaparecer este programa es por parte del Gobierno federal, por ello, en el marco del Día Internacional del Docente se efectuaron movilizaciones de este tipo en todo el país.
En el caso de los docentes, ellos serían afectados porque sus pagos de agosto a diciembre no serian otorgados.
La acción también fue respaldada por padres de familia quienes serían afectados con la desaparición de escuelas de tiempo completo.
De las mil 065 escuelas de la entidad, son 345 las que se rigen bajo este esquema.
Por último, comentaron que solicitarían una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, para externarle su inconformidad sobre esta situación.