- Morena alude opacidad sin pruebas y Congreso no propone reglas de operación.
El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, señaló que es injusto que cada mexicano pague por la ambición de poder del presidente. “El control absoluto de los recursos es un retroceso a nuestro estado de derecho, si existen señalamientos y pruebas del mal uso de los fideicomisos es su obligación limpiar la casa, denunciar y sancionar. Ese es el camino correcto”, afirmó.
Advirtió que con la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Veracruz será uno de los estados más afectados debido a su mayor vulnerabilidad ante los fenómenos meteorológicos. “Uno de los mayores problemas es que el Congreso Federal no puso reglas claras sobre cómo se enfrentarán las necesidades que cubrían esos fondos; lo que se me hace un acto de autoritarismo absoluto, esperemos que esta temporada de huracanes no sea tan dura para nuestro estado”, dijo.
En ese sentido, hizo suyo también el posicionamiento de su partido a nivel nacional “Morena prefiere destruir en vez de proponer. Hoy dejó en la indefensión a quienes necesitan apoyos para la ciencia, cultura, deporte, economía, medio ambiente, protección, seguridad y muchos más rubros. De cualquier ángulo, no es lo correcto”, finalizó.