Cinthya Trinidad
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional a representantes de dos nuevas franquicias de expansión de la Liga Mexicana de Béisbol: El Águila de Veracruz y Los Mariachis de Guadalajara.
A través de redes sociales, informó lo anterior y adelantó que en su administración se van a seguir impulsando todos los deportes.
En un video de aproximadamente 7 minutos de duración, el mandatario federal acompañado de los dos representantes de ambas franquicias, declaró que estos nuevos equipos fortalecerán la liga mexicana del llamado rey de los deportes
“Mariachis de Guadalajara que van a estar en la liga de Verano de Béisbol y El Águila de Veracruz, por eso decía que era relativo de lo nuevo, porque se trata de un equipo con mucha antigüedad, desde que eramos niños ya estaba El Águila de Veracruz”.
En el video también estuvo el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de La Vega quien detalló que con estas nuevas incorporaciones hay ya 18 equipos.
“Estamos contentos de que nos reciba aquí, con estas dos nuevas franquicias de expansión pasando de 16 equipos a 18 equipos con Los Mariachis y El Águila. El Águila como bien lo decía desde 1903 se hizo los Rojos del Águila, ahora es El Águila de Veracruz, muy contentos, muy motivados y evidentemente con el crecimiento del béisbol en nuestro país”, citó.
Bernardo Pasquel, sobrino del extinto beibolista de Los Rojos del Águila, Jorge Pasquel, será quien este a cargo de la franquicia veracruzana; él fue presentado en el vídeo y visiblemente emocionado sostenía la franela del equipo.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó además el apoyo del gobernador Cuitláhuac García para concretar que a Veracruz regrese el beisbol, “nos da mucho gusto. Él está ayudando a remodelar el estadio”, expresó.