Duarte seguirá en la cárcel


• El próximo 17 de febrero se determinará si es vinculado o no a proceso
Jair García
Duro revés recibió este jueves, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en su intento por salir de prisión, pues un juez de control federal, resolvió dictarle prisión preventiva, en relación a la acusación por el desvío de 5 millones de pesos de un fondo destinado para personas con discapacidad.
Hoy finalmente se celebró una audiencia prevista, donde la Fiscalía General de la República intentaba imputarlo por el delito de desvío de recursos y peculado, en agravio a la Tesorería de la Federación.
Tras realizar la imputación correspondiente por parte de los fiscales de la FGR y a petición de los mismos, el juez de control del Reclusorio Norte dictó prisión preventiva contra Javier Duarte de Ochoa.
La defensa
Ante ello, el exgobernador de Veracruz, a través de sus abogados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será el próximo 17 de febrero, donde se determinará si es vinculado a proceso penal.
La Fiscalía General de la República acusa que Javier Duarte desvió 5 millones de pesos destinados para personas con discapacidad, en su periodo como gobernador.
¿Qué sigue?
Será el próximo 17 de febrero en que se determine si es vinculado o no, en caso de no ser vinculado, entonces el ex mandatario veracruzano alcanzaría su libertad el próximo 14 de abril.
En caso contrario, de ser vinculado a proceso y mantenerse la medida precautoria de prisión preventiva entonces no saldrá hasta que se resuelva su juicio para determinar si es culpable o no, y en caso de ser hallado culpable, podría alcanzar una sentencia mínima de 5 años o una máxima de hasta 30 años de prisión.

Compartir

Más noticias

Comentarios

spot_img

Más recientes