Docentes, a la espera del pago de recategorización desde 2018

De acuerdo al comportamiento del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, todo indica que el ciclo escolar 2020- 2021 será de manera virtual, por ello es necesario que el gobierno federal y estatal cumplan con la recategorización de los maestros y maestras, indicó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Elíseo Islas Chagoya.

Informó que tan sólo en el Sitteba son más de 250 docentes que esperan el pago de recategorización desde el año 2018, y que asciende a siete millones 500 mil pesos.

“Pedimos al gobierno del estado que pague la recategorización a los maestros de telebachillerato, es necesario que los maestros tengan un estímulo, es un derecho que les corresponde y ya van dos años de gobierno y no hay respuesta” expuso.

Informó que cada 22 de septiembre se conmemora el 40 aniversario de la creación del Telebachillerato en Xalapa, por lo que es necesario que el gobierno federal y de Veracruz reconozcan la labor de los cuatro mil 735 docentes en la entidad veracruzana.

“Esta nueva modalidad de educación, logra colocar y posicionar otra vez a las clases por medio de la televisión. Telebachillerato a más de 40 años de haberse constituido, está trabajando a la vanguardia. La teleclase vuelve a ser el alma mater de los veracruzanos”.

Mencionó que la recategorización es un proceso administrativo, y citó como ejemplo a los maestros y maestras que llevan 20 años de servicio y tienen una categoría y pago mínimo.

En otro tema, el líder del Sitteba agregó que en esta organización hay dos mil agremiados, y un promedio de 50 docentes resultaron contagiados por el covid-19, sin que se tenga registros de fallecimientos.

“No tenemos ningún fallecido en este momento, pero están luchando conjuntamente. Se está atendiendo de manera adecuada a los derechohabientes”.

Fuente: AVC Noticias

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...