*Utilizan la desgracia de familias del Totonacapan para anunciar apoyos a damnificados que tienen un trasfondo político
Xalapa, Ver.- Ante la desgracia que viven familias del norte de Veracruz a consecuencia de las pasadas lluvias, un grupo de diputados de Morena, se han aliado a los intereses de Manuel Huerta Ladrón de Guevara en busca de imponerse en las próximas candidaturas a las presidencias municipales, el Congreso local y las diputaciones federales.
Encabezados por los legisladores Jaime Humberto Pérez Bernabé y José Magdaleno Rosales Torres, este viernes, Ana Miriam Ferráez, León David Jiménez, Jéssica Ramírez, y José Andrés Castellanos, anunciaron la entrega de víveres a los damnificados por las lluvias en la región del Totonacapan, cuando en sus propios distritos o regiones de origen, se han mostrado indiferentes ante las desgracias que a diario viven las familias veracruzanas.
Este anuncio mediático tiene como trasfondo el operar a favor de los intereses del súper delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, más que un verdadero deseo de ayudar al próximo, pues en sus distritos o lugares de origen, salvo Ana Miriam Ferráez que distribuyó despensas bajo el argumento de la pandamia por Covid, el resto ha pasado sin pena ni gloria ni se le conoce gesto alguno a favor de la población.
De igual forma, desde Jaime Humberto Pérez Bernabé que busca la dirigencia estatal de Morena en Veracruz, hasta el último de los legisladores presentes en una rueda de prensa realizada este día en Papantla, buscan cristalizar sus sueños guajiros de seguir en puestos de elección popular, ya sea a nivel municipal, en el Congreso local o como diputados federales.
El grupo conocido como los “malenos” han traicionado el compromiso suscrito con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al no encontrar eco a sus pretensiones personales para perpetuarse en el poder bajo el amparo de la Cuarta Transformación, por lo que le han vendido su “alma” al súper delegado federal, quien quiera apropiarse de Morena y desde ahí seguir sacando provecho político.
Los Huertista han encontrado en este diminuto grupúsculo de diputados morenistas, a sus nuevos aliados para agudizar la desunión en este partido político y bajo la consigna de “divide y vencerás”, mantener sus canonjías políticas y económicas a costa del partido del pueblo, del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Cabe destacar que mientras daban rueda de prensa, el que puso el ejemplo de solidaridad sin reflectores fue el diputado local Eric Domínguez Vázquez quien acudió al auxilio de las familias afectadas.
Dio ejemplo de que cuando se quiere ayudar desinteresadamente al prójimo no se requiere hacer tanto circo, esperemos que los “malenos” y Jaime Humberto Pérez Bernabé no tarden tanto en ponerse de acuerdo, en reunir los recursos y hacer efectivo el apoyo anunciado.