Diputado Antonio García se queda sin partido

Xalapa, Ver.- El diputado local Antonio García Reyes fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de avalar con su voto la Reforma Electoral propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el grupo legislativo de Morena, en el Congreso local.

En rueda de prensa, el dirigente  del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, confirmó lo anterior y presentó la documentación que así lo acredita.

“Aquí se notifica ya la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a una denuncia que hicimos de manera conjunta, el presidente de la CNC en el Estado y el licenciado Israel Chaparro Medina que es el jurídico del CEN del PRI, en donde ya nos notifican de manera formal la expulsión de Antonio García Reyes”.  

Además, se le cuestionó si procedería algún tipo de sanción en contra de las y los presidentes municipales de su partido que a través de sus cabildos dieron su aval para esta reforma.

“En el caso particular de los Ayuntamientos, los estamos revisando porque también nosotros en este procedimiento fuimos muy claros al señalar que se estaban utilizando la fuerza del estado para amedrentar a presidentas y a presidentes municipales”.

Es de mencionar que a través de la Reforma Electoral, se incluye la reducción de  prerrogativas a los partidos políticos, esta propuesta fue avalada por el ahora ex integrante de la bancada priista en el pleno. Antonio Reyes García, llegó a la curul derivado del terrible asesinato del diputado priísta Juan Carlos Molina Palacios.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Respalda el cabildo con presupuesto actividades culturales que posicionan a Córdoba como “Pueblo Mágico”

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024.-* En beneficio de los cordobeses, ediles aprobaron una serie de...

El “Pueblo Mágico” de Córdoba llevará sus mejores exponentes al Festival Internacional de Orquídea

H. Córdoba, ver. 28 de febrero del 2024.- Floricultores de Córdoba son convocados a participar en el Festival...

El renacimiento de la colonia “Cordobeses Ilustres” lo hace posible el cabildo que preside Juan Martínez Flores

*H. Córdoba, Ver. 28 de febrero del 2024*. - En los habitantes de la colonia “Cordobeses Ilustres”, renace la esperanza de que...

Promocionan Festival Internacional de la Orquídea en Oaxaca

Continúa la promoción del Festival Internacional de la Orquídea, está mañana desde la ciudad de Oaxaca, con el apoyo de la secretaria...

Veracruz y Boca del Río ganan Galardón de Oro de Medio Ambiente

Alejandro ÁvilaBoca del Río, Ver.- Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada y Gutiérrez Zamora, fueron premiados la noche...