spot_img

Dictan prisión preventiva a exdirector de la Policia Municipal de Álamo

La detención de siete Policías Municipales de Álamo, incluido el director de la corporación fue legalizada este lunes por la Juez de Control del Juzgado Microrregional del municipio ubicado en el norte de Veracruz.

Bajo el proceso penal 26/2020 a los exelementos de seguridad se les realizó imputación por los hechos con apariencia de delito de ultrajes a la autoridad daños tentativa de homicidio en agravio de elementos de fuerza civil y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su forma de Posesión simple de marihuana, en perjuicio de la Salud Pública.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, zona Poza Rica-Tuxpan  se solicitó fueran vinculados a proceso, pero la defensa y los imputados pidieron se les resolviera su situación jurídica dentro del Término Constitucional ampliado a 144 horas, fijándose fecha del día 15 de Agosto a las 8 horas, para continuar la Audiencia Inicial.

Ante ello, la Fiscalía pidió, como medida cautelar, Prisión Preventiva Oficiosa, por haberse empleado medios violentos, en la ejecución de los primeros delitos, armas de fuego, la cual fue concedida para Guillermo “N” y Daniel “N”, a quienes se les aplicó la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa, por un año a partir de esta fecha.

Mientras que a Martín “N”, Filiberto “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco “N”, se les aplicó la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada, por un año, a partir de esta fecha.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes