Álamo, Ver.- Fueron capturados siete policías municipales de Álamo, entre ellos el director de la corporación local, por presuntos nexos con Agustín “N”, alias “El Guty” o comandante “Jaguar” del grupo delictivo Sombra, además de estar señalados como responsables de diferentes delitos como secuestro y extorsión.
Al momento de su captura, Guillermo “N”, director de la policía municipal de Álamo, reconoció haber recibido fuertes sumas de dinero como sobornos, por parte del “El Guty” o comandante “Jaguar”, mientras que Daniel Antonio “N”, Martín “N”, Filiberto Alejandro “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N” habrían participado en delitos perpetrados en dicha zona.
Además se les aseguró armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos, entre otros.
Estas detenciones se lograron tras un intenso operativo encabezado por Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y elementos de Fuerza Civil en coordinación con SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, quien mantiene una firme estrategia de combate a la delincuencia organizada en la entidad.