Fue denunciado por Wendy y Federica dos funcionarias municipales que desde que inició el trienio del alcalde, López Hernández, fueron acosadas y hostigadas
El presidente Municipal de Pantelhó, Chiapas, Santos López Hernández, fue detenido por el delito de abuso sexual agravado.
Fue denunciado por Wendy y Federica dos funcionarias municipales que desde que inició el trienio del alcalde, López Hernández, fueron acosadas y hostigadas.
“Fueron muchos episodios muy fuertes, muy violentos que se vivieron y te puedo decir que no fue nada fácil, esto no fue nada fácil, ya que fueron muchos muchos las agresiones e incluso se utilizaron hasta medios para desprestigio de mi persona llegó al grado de poner volantes en el pueblo cosas así, denigrando mi imagen y todo como una manera de pararme, de frenarme que yo no denunciara”, dijo Wendy López Gochez, coordinador de Protección Civil en Pantelhó, Chiapas.
Durante un año y ocho meses soportaron los acosos sexuales del presidente municipal de Pantelhó.
Tras la denuncia Santos López Hernández fue detenido por el delito de abuso sexual agravado.
El alcalde fue desaforado el pasado 31 de julio por el Congreso local a petición de la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía de Chiapas confirmó que Santos López, permanece detenido en el Cereso número 14 conocido como El Ámate, en el municipio de Cintalapa, a disposición del juez de la causa para determinar su situación jurídica.
Con información de Juan Álvarez / Noticiero Televisa