Detenidas cuatro personas por robo en tienda departamental de Naolinco

*Durante la Mesa de Seguridad el gobernador Cuitláhuac García destacó el exitoso operativo

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Rogelio Iván “N”, José Zaid “N”, José Luis “N” y Cristian “N”, señalados como presuntos responsables del robo a una tienda departamental en Naolinco.

Mediante el reporte al servicio de emergencias 911, los efectivos recibieron información sobre un asalto al citado establecimiento por parte de cuatro hombres, quienes robaron mil 500 pesos en efectivo, 50 teléfonos celulares, cuatro cámaras de video e igual número de relojes inteligentes.

Posteriormente, en Xalapa, sobre la avenida Prolongación Villahermosa, de la colonia Virginia Cordero, los presuntos asaltantes fueron intervenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo placas YRA404A, luego de hacer caso omiso a la señal de alto en el semáforo ubicado en el cruce de dicha vía.

En la revisión precautoria les encontraron seis bolsas con marihuana, 26 bolsitas con droga cristal y una caja con diversos empaques de equipo de telefonía celular. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Cabe agregar que, este miércoles, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García destacó el operativo desplegado para detener a estos responsables, que presuntamente operaban en la región y tendrán que enfrentar los cargos respectivos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Estado respeta derecho a la manifestación, sin embargo, propone diálogo para solución de conflictos

Javier Laertes La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición...

Facico busca profesionalizar a creadores de contenido

Alejandra ÁvilaBoca del Río, Ver.- A partir del 2025, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad...

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...