Después de haber renunciado al PRI, al PAN y coquetear con MORENA finalmente Tavo Pérez vuelve al PAN

San Andrés Tuxtla, Ver.- El 16 de Diciembre del 2016, Octavio Pérez Garay renunció al PRI para buscar la alcaldía a por la vía independiente, finalmente a base de mentiras y traiciones algo que no es novedad en el, logro consolidarse como presidente municipal sin partido político, en diciembre de 2017 rindió protesta.

En aquel entonces aseguraba no tener partido político y que su renuncia se debía a que él era un hombre cabal y honesto y seguir en las filas del PRI manchaba su trayectoria política, a sabiendas de que tanto su señor padre como su señora madre siempre fueron priistas de hueso colorado de la mano de varios cargos públicos.

Le duro muy poco el gusto al pueblo que votó por Tavo Pérez pues pocos meses después cerró filas con Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD) el todavía gobernador en 2018, con el sueño guajiro de hacer diputada a su esposa Lilly Pérez, con lo cual puso las carnes al asador apostando recursos públicos y toda la estructura municipal, condicionando apoyos, amenazando gentes, bloqueando eventos, comprando conciencias, pero dijera López Obrador “el pueblo es sabio” y llegado el día de la votación no más no le alcanzaron los sufragios.

Parecía que aquella derrota habría puesto a Tavo Pérez con los pies sobre la tierra, pero no, pues su único aliado en las altas esferas políticas ya estaba por dejar de ser gobernador, así es MIYULI salía por la puerta de atrás, el hombre que durante su mandado se le veía pudiente y soberbio, iba cabizbajo tras el fracaso y la ambición de imponer como sucesor a Miguel Ángel Yunes Marquez, pues MORENA llegaba al poder con casi carro completo en Diputaciones Locas y Federales, y en Veracruz la gobernatura.

Dicho lo anterior y dado los escenarios nada favorables para Tavo Pérez comenzó a tocar puertas del gobierno en el poder con la finalidad de trabajar en conjunto fingiendo ser aliado y es así como tiene los primeros acercamientos con el diputado local Juan Javier Gomez Cazarin quien y el gobernador Cuitlahuac García ambos representantes populares de MORENA. A los cuales les vende la idea frente a frente de ser un aliado pero cuando dan la media vuelta es todo lo contrario, no hay palabra alguna para definirlo por completo pues sus actos lo catapultan como un judas, chapulín, chaquetero, etcétera. Como resultado de este acercamiento nuevamente a un año de abandonar la alcaldía nuevamente buscó imponer a su sucesor bajo las siglas de MORENA, algo fallo y no lo logró, y ahora al parecer lo buscará bajo las siglas del PAN, o al menos eso parece en la foto que circula en redes donde sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

La realidad es que Tavo Pérez nunca a tenido el más mínimo interés de ser conducto para servir a los más vulnerables, simplemente quiere seguir viviendo del erario público pues a su familia no le a venido tan mal ya que con ello han hecho jugosos negocios y construido grandes empresas.

Que alguien le diga a este chapulín que no piense con las patas, ya que si los recursos públicos no se han aplicado con honestidad y transparencia lo podrían apretar en la cuenta pública. No vaya ser en una de esas que no tardando lo veamos en pacho viejo el hogar de los corruptos.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Más recientes