La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial desplegó 160 efectivos en 27 municipios, para apoyar en las acciones de vialidad tras el decreto que planteó el gobernador para restringir la movilidad y el cierre de centros históricos.
El titular de la dependencia José Antonio Camps Valencia puntualizó que se trabaja en coordinación con las autoridades municipales,e así como estatales y federales.
Mencionó que el objetivo de estas acciones son en todo momento resguardar la salud de la población, así como evitar al máximo el riesgo de contagios por el COVID-19.
“De manera coordinada Tránsito está trabajando con los alcaldes de los municipios que están indicados, es un nuevo decreto para este fin de semana para restringir la movilidad ciudadana, estamos trabajando de manera coordinada las delegaciones de Tránsito donde corresponde, hay algunas que son de la Dirección de Transporte, entonces estamos trabajando de manera coordinada Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, son 160 elementos”, detalló.
Explicó que en el caso del Ayuntamiento de Veracruz el servicio de Tránsito lo ofrece el municipio, por lo que es competencia directa de ese orden de gobierno, al igual que Boca del Río.
En el caso de Xalapa, puntualizó que participan alrededor de 25 elementos los que se encargan de mantener la vialidad, tras el cierre del centro, así como algunas avenidas.
“Aquí donde estamos ahorita es una coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno, fuerzas federales, estamos trabajando alrededor de 25 elementos”, mencionó.
Finalmente, reconoció que algunos municipios mantienen las restricciones de movilidad, así como filtros para evitar riesgo de contagios como es el caso de Poza Rica y Coatzacoalcos.
Con información de Los Editores