Desafortunada desición la reactivación del tianguis de Fortín por parte del Alcalde: Víctor Vargas


A pesar de que la Secretaría de Salud identifica al municipio de Fortín en semáforo rojo, por el alto riesgo de contagio de Covid-19, el alcalde panista Antonio Mansur Oviedo, autorizó reabrir los tianguis de ropa que concentran a miles de comerciantes y compradores de la zona centro de Veracruz.



Al respecto, el diputado local, Víctor Emmanuel Vargas, opinó que es desafortunada la desición del edil, porque  se pone en riesgo a la población de la región debido a la alta aglomeración de gente que llega al sitio, no solo de Veracruz, también de  otros estados.



“No hay las previsiones necesarias, el lugar, es un lugar grande, pero donde hay contacto porque estan muy pegados los puestos de alguna manera, y los pasillos son chicos”, expuso el legislador.



En ese sentido hizo un llamado al alcalde, para que reconsidere la reapertura del tianguis y  tome conciencia sobre la importancia de su municipio.



Es de recordar que a la fecha, Fortín registra 400 casos y 14 decesos por Covid-19,  sin embargo, el permitir la reactivación del tianguis podría generar un foco rojo de contagios, lo que a su vez, podría colapsar los servicios de salud de la zona centro.



La desición de  autorizar la puesta en operación de comercios de este tipo, es irresponsable por parte  del panista Mansur Oviedo quien además contradice las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud estatal y federal.

Compartir

Más noticias

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más recientes

Crítica PT marcha por la democracia; “Pretenden engañar al pueblo”: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- En el Partido del Trabajo (PT) creemos que la manifestación llevada a cabo el pasado...

Con Claudia Sheinbaum volveremos a vencer a los traidores al pueblo y “vendepatria”: Gómez Cazarín

El pueblo ha decidido respaldar a quien será la primera Presidenta de México y a la...

Xalapeños se suman a ‘Marcha por la Democracia’, sin importar el frío y la lluvia

Javier Laertes Xalapeños salen a las calles para sumarse a la “Marcha por la Democracia”, donde centenares atendieron la convocatoria que “Ciudadanos en...

Tras nevada en el Cofre de Perote, PC coordina operativo para visitantes

Javier Laertes En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso...

Declina diputada a reelección; asegura que no hubo “presión” para tomar la decisión

La diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés, no buscará reelección y se retira de la contienda interna, así lo informó en rueda...