El DIF Estatal hizo una depuración del padrón de sus beneficiarios, a programas asistenciales, confirmó que hizo una depuración al padrón de beneficiarios de programas, reduciendolo en un 50%.
Lo anterior fue confirmado por la directora del organismo asistencial, Rebeca Quintanar Barceló, quien precisó que de manera personal, gente del DIF verificó las condiciones de los beneficiarios, tras recibirse quejas de que estos no llegaban a donde tenían que llegar.
En ese sentido, explicó que esa pudo ser la causa que derivó en la manifestación del pasado viernes por parte de colonos de esta ciudad.
“La mitad básicamente, de 150, pues nos fuimos a la mitad, por eso hay quejas, ayer –viernes- hubo una manifestación, pero tenemos que hacer lo correcto, no vamos por una queja o una manifestación, no hacer lo correcto”.
Por lo anterior, Quintanar Barceló aseguró que la entrega de apoyos por parte del Sistema DIF estatal se hará de manera directa, para asegurar que realmente se dirijan a población en situación de vulnerabilidad.
“Revisamos todo el padrón, vemos hacer una entrega, pero vamos hacerla de manera personalizada para que no se desvíen esos apoyos para personas que no lo necesitan. Hicimos un recorrido para hacer un estudio porque estos proyectos básicamente tienen que llegar a zonas muy marginadas, a familias en grado de vulnerabilidad, vimos que algunas familias no están en grado de vulnerabilidad aquí en Xalapa por tal motivo se ha seleccionado realmente que sea para las personas que lo necesitan”.
Rebeca Quintanar fue entrevistada durante la jornada de limpieza en las inmediaciones del DIF en Xalapa que se llevó a cabo este sábado.