Un grupo de trabajadores y extrabajadores del IPAX se manifestó en Plaza Lerdo, para dar a conocer diversas irregularidades al interior de la corporación, entre ellas el caso de la señora Dulce Maria Álvarez Sánchez, quien con sus 83 años de edad, tiene que seguir laborando.
Al respecto, el representante legal de los quejosos indicó que son varias irregularidades las ocurridas en la corporación y por eso, piden la intervención del gobernador.
“Ahora tiene 83 y la señora ya no puede trabajar, por obvias razones, ella solicitó y tengo documentos, al IPAX, la reducción de sus horas de trabajo, ella dice, no quiero dejar de trabajar porque si no, no me pagan, y se lo negaron, pero ya ahorita a través de los meses la señora ya se puso peor”.
Pero no solo este caso, hay más, entre ellos el de Elías Yahir Martínez Martínez con 13 años de antigüedad, Carolina Hernández Olvera, de 13 años de antigüedad, Guillermina Cortez Mendoza 13 años de antigüedad, que son de la zona de Cardel, eran elementos activos del IPAX y fueron despedidos injustificadamente ya que indican que les dijeron que serían removidos a diferentes comandancias.
“A todos les han violado sus derechos, el cambio de adscripción es una forma disfrazada de despedirlos porqué, porque los mandan de polo a norte de nuestro estado, y obviamente nadie se va y quedan despedidos, y su antigüedad de 12 y 15 años, ¿dónde quedó?”.
Son un promedio de 15 trabajadores y extrabajadores de diversos lugares del estado; ellos le piden al gobernador el apoyo para que sean reinstalados ya que su trabajo es el sustento de sus familias.